APRENDEMOS y
SISTEMATIZAMOS
De las prácticas pedagógicas de escuelas con resultados exitosos.
APRENDEMOS y
SISTEMATIZAMOS
De las prácticas pedagógicas de escuelas con resultados exitosos.




TRANSFERIMOS
Mediante el desarrollo de competencias en docentes y líderes instruccionales y la entrega de herramientas de gestión pedagógica.
TRANSFERIMOS
Mediante el desarrollo de competencias en docentes y líderes instruccionales y la entrega de herramientas de gestión pedagógica.
IMPACTAMOS
En más del 10% de las escuelas de Chile.

IMPACTAMOS
En más del 10% de las escuelas de Chile.



Pruebas de diagnóstico PDD

Pruebas de Diagnóstico (PDD)

imagen-evaluaciones-prueba-diagnostico

Para mayor información escríbenos a: evaluaciones@aptuschile.cl

1. Descripción del instrumento:

Objetivo: Instrumentos de evaluación especialmente diseñados para evaluar los objetivos de aprendizaje esenciales (del nivel anterior) para enfrentar el currículum de un nuevo año escolar, con los contenidos y habilidades necesarias para el desarrollo del curso que comienza. Estas pruebas permiten evaluar y reportar todos los indicadores del Plan de Mejoramiento Educativo SEP.

Tipos de preguntas: Las preguntas son mayoritariamente de opción múltiple y algunas pruebas incluyen también preguntas abiertas acompañadas de las rúbricas de corrección correspondientes.

Cantidad de preguntas: La cantidad de ítems depende del nivel evaluado variando entre 20 y 30 preguntas por prueba.

2. Contenidos:

Esta evaluación permite recoger evidencia acerca de los conceptos básicos, contenidos esenciales y habilidades que los alumnos deben manejar para enfrentar el currículum del nivel. Se consideran aprendizajes previos de distintos niveles pertinentes para el año en curso. Todas las pruebas se encuentran alineadas a las bases curriculares vigentes.

Los contenidos para la Prueba de Diagnóstico 2018 son:

+ Contenidos Lenguaje: DESCARGA AQUI
+ Contenidos Matemática: DESCARGA AQUI
+ Contenidos Historia: DESCARGA AQUI
+ Contenidos Ciencias Naturales, Biología, Física y Química: DESCARGA AQUI

3. Resultados:

A partir de los resultados de esta medición, se entrega un informe por prueba aplicada que reporta el desempeño del curso identificando el porcentaje de logro en cada habilidad y contenido evaluados, con un detalle por alumno para cada pregunta. Incluye un Tablero Maestro con el detalle por alumno para cada pregunta.

Adicionalmente, se entrega un informe por colegio llamado Guía de Apoyo para completar la plataforma PME-SEP muy simple y práctica, en la cual se encuentran todas las tablas con la misma taxonomía del PME (a partir de 1° básico) que servirán a los colegios como una orientación para la carga de datos en la plataforma del PME.

4. Muestras PDD

Si deseas conocer un modelo de PDD DESCARGA AQUI

Si deseas conocer un modelo de Informe PDD DESCARGA AQUI

Si deseas conocer un modelo de Guía de Apoyo para completar la plataforma PME-SEP DESCARGA AQUI

5. Niveles y asignaturas:

Para el año 2018 Aptus ofrece las siguientes PDD:

ASIGNATURASNIVELES
Lenguaje1° Básico a IV Medio
Matemática1° Básico a IV Medio
Ciencias Naturales1° Básico a 8º Básico
Ciencias Sociales (Formación Ciudadana)1° Básico a IV Medio
Física, Química y BiologíaI a II Medio

6. Fechas de aplicación

Las Pruebas de Diagnóstico Aptus se aplican al inicio del año escolar durante el mes de marzo, según el siguiente calendario:

EvaluaciónFecha aplicaciónPlazo Final Inscripción Versión ImpresaHabilitación Digital (*)Envío material (**)Envío informes impresos (***)
PDD5 al 16 de marzo26 de enero26 de febrero19 de febrero al 2 de marzo9 al 13 de abril
(*) La habilitación digital corresponde a la fecha en la cual el material estará disponible en la plataforma.
(**) El envío de material sólo aplica cuando se compra la modalidad impresa de la prueba.
(***) El envío de informes impresos sólo aplica cuando se compra este servicio y esta fecha se cumplirá siempre y cuando el establecimiento envíe la totalidad de las hojas de respuesta en la semana estipulada por protocolo y calendario 2018 Aptus.
Compartir:

Comments are closed.