APRENDEMOS y
SISTEMATIZAMOS
De las prácticas pedagógicas de escuelas con resultados exitosos.
APRENDEMOS y
SISTEMATIZAMOS
De las prácticas pedagógicas de escuelas con resultados exitosos.




TRANSFERIMOS
Mediante el desarrollo de competencias en docentes y líderes instruccionales y la entrega de herramientas de gestión pedagógica.
TRANSFERIMOS
Mediante el desarrollo de competencias en docentes y líderes instruccionales y la entrega de herramientas de gestión pedagógica.
IMPACTAMOS
En más del 10% de las escuelas de Chile.

IMPACTAMOS
En más del 10% de las escuelas de Chile.



Taller pedagógico: Proceso Educativo Basado En Datos 2.0

Taller pedagógico: Proceso Educativo Basado En Datos 2.0

Durante este 25, 26 y 27 contaremos con la presencia de Nikky Bri​d​ges y Kevin Hall de Uncommon Schools, quienes dictarán un taller pedagógico profundizando el uso de datos en reuniones semanales de análisis de líderes escolares.

Más de 100 líderes instruccionales se reúnen para conocer los contenidos y prácticas que estos profesionales de la red norteamericana Uncommon Schools tienen para compartir con profesionales chilenos expertos en educación en contextos vulnerables.

​El análisis de datos es clave para los aprendizajes efectivos de los alumnos​, permite aplicar remediales inmediatos y hacer la evaluación un aporte a la gestión al interior del aula.

Después de 3 días de intensos aprendizajes sobre el proceso educativo basado en datos, los más de 100 líderes instruccionales de diversas redes educativas del país retornaron a sus colegios con ansias de aplicar el monitoreo efectivo y las reuniones semanales de análisis de datos.

Fue una experiencia muy gratificante, gracias a los amplios conocimientos de Nikky Bridges y Kevin Hall, los relatores de este Taller Pedagógico, quienes con años de vivencias como directivos de escuelas vulnerables en Estados Unidos, han aplicado la palanca de datos en forma sistemática y permanente con sus profesores, para así lograr mejores y más aprendizajes en sus alumnos.

El objetivo final es nunca dejar de mirar el estándar que se debe alcanzar, y en virtud de los resultados de las evaluaciones, aplicar procesos de reenseñanza inmediatos.

 

Compartir:

Comments are closed.